Garzón despidió a 15 empleados de AFSCA

0

Buenos Aires.- Con horas dentro de AFSCA, el interventor Agustín Garzón tomó fuertes medidas.

Además de darle inicio a la denuncia contra el extitular del organismo, Martín Sabbatella, Garzón despidió a 15 personas que trabajaban dentro de AFSCA.

Los funcionarios despedidos ayer ocupan altos cargos en el partido Nuevo Encuentro, la fuerza política ultrakirchnerista que lidera el ex intendente de Morón. Entre ellos están Daniel Larrache, hasta ahora director de Gestión, Administración y Desarrollo de la Afsca, concejal de la localidad de Ituzaingó, a cuya intendencia fue candidato, y ex funcionario del municipio de Morón; Sergio Zurano, director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, que fue también funcionario en ese distrito y actualmente es apoderado nacional de Nuevo Encuentro; Sebastián Rollandi, hasta ayer director de Relaciones Institucionales y Comunitarias, y que se desempeña como secretario de Relaciones Internacionales de Nuevo Encuentro; Fernando Torrillate, ahora ex director de Imagen y Comunicaciones y a la vez secretario de Comunicación del partido de Sabbatella, y Gustavo Hurtado, director de Delegaciones de la Afsca y simultáneamente secretario de Desarrollo Territorial de Nuevo Encuentro, que además ocupó la Secretaría de Salud en Morón. Ayer, la policía apostada frente a la Afsca les impidió el acceso al edificio a todos ellos.

Sin embargo, Garzón se mostró abierto con el sindicato UPCN. A los delegados gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación, el interventor les aseguró puestos de trabajo de quienes «efectivamente cumplan funciones».

Fuente: La Nación