Ganó Racing y habrá Clásico de Avellaneda para jugar la Libertadores

La Academia superó por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata con goles del neuquino Marcos Acuña y Luciano Lollo. Descontó para el Pincha, Diego Mendoza. Diego Milito recibió la roja y no estará ante Independiente en el partido de Ida por la final de la Liguilla.

Buenos Aires.- Racing Club derrotó esta noche a Estudiantes de La Plata por 2-1 y jugará una imperdible llave a partido y revancha con su clásico rival, Independiente, para definir la última plaza argentina en la Copa Libertadores 2016.

El mediocampista neuquino Marcos Acuña, con un derechazo de media distancia al ángulo superior izquierdo, y el defensor cordobés Luciano Lollo, de cabeza, anotaron los goles del local en el Cilindro de Avellaneda, a los 21 minutos del primer tiempo y 16 del segundo, respectivamente.

El ingresado Diego Mendoza descontó para la visita a los 36.

En el primer clásico, que jugará de visitante en el estadio Libertadores de América, Racing no contará con su emblema y capitán, Diego Milito, que fue expulsado por primera vez con la camiseta «académica», justo la noche del festejo de su partido número 200 en el club.

Ahora Estudiantes competirá en los playoffs para entrar a la Sudamericana.