Gallardo apuesta a lo mejor

El entrenador de River analiza utilizar un equipo muy parecido al que le ganó el jueves a Estudiantes LP y le dió al Millonario el pase a semifinales de la Copa Sudamericana. Cambio obligado. Álvarez Balanta por Vangioni.

Buenos Aires.- Después de la trabajosa clasificación ante Estudiantes de La Plata, River, aunque en la mira tenga los compromisos con Boca, necesitará el domingo volver a sacarle cuatro unidades de distancia al escolta Lanús para poder rotar el equipo en las fechas siguientes y no sentir el cansancio por la acumulación de encuentros.

Para visitar a Vélez, Marcelo Gallardo pondrá a la mayoría de los habituales titulares.

Volverán a la mitad de la cancha el uruguayo Carlos Sánchez y Guido Rodríguez, por Augusto Solari y Leonardo Ponzio, respectivamente, y está en duda Ariel Rojas. Por él, podría actuar Osmar Ferreyra o entrar Solari a la derecha y Sánchez pararse de volante por izquierda.

Además, en la defensa no estará Leonel Vangioni, suspendido, y lo reemplazará el colombiano Eder Alvarez Balanta.

De este modo, la formación será con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio o Rodríguez, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Pensando en el partido de ida de las semifinales ante Boca por Copa Sudamericana, Rodolfo D´Onofrio confirmó ayer que están buscando la «buena voluntad» de Colombia para que Teo y Balanta regresen antes del choque con Eslovenia y estén presentes en la Bombonera. «No podemos hacer demasiado, será cuestión de convencer a la Federación Colombiana», dijo Gallardo días atrás.

El punto negativo para la dirigencia de River es que Pekerman incluyó en la lista a tres jugadores de Atlético Nacional, que disputará la otra semifinal ante San Pablo. Si no acceden con un equipo colombiano, difícil será el sí para River.