Gaido busca que las entidades con mayor recaudación emitan una contribución excepcional

El proyecto tiene como finalidad ayudar a las Pymes y comerciantes afectados negativamente durante el aislamiento obligatorio, social y preventivo.

Neuquén.- Esta mañana el Intendente de la ciudad Mariano Gaido, presentó un paquete de normativas, que se basan en un aporte excepcional de emergencia, para aliviar la economía de los pequeños comerciantes.

La ordenanza está basada, en el cobro de un aporte «extra» a grandes empresas como mayoristas, bancos y petroleras, lo cual permitirá eximir del pago de tasas municipales a cientos de pymes que no pudieron abrir sus puertas o generar ingresos durante la pandemia. De ser aprobada por el Concejo Deliberante, comenzará a regir desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre.

El beneficio alcanzaría a aquellos contribuyentes y Pymes que en su Declaración Jurada del 2019, hubieren declarado hasta 3,8 millones de pesos y su cuota mensual liquidada fuere menor a mil pesos. Los cuales actualmente son más de 3800 comerciantes.

«Además podrán solicitarlo las pymes que durante abril y mayo de 2020 se hayan visto imposibilitadas de desarrollar sus actividades, no hayan tenido facturación o hayan permanecido con sus comercios cerrados», aseguró el mandatario.