Gaido afirmó que los intendentes no llevarán el reclamo por los fondos compensatorios a la Justicia

0

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido fue consultado sobre las gestiones que esta llevando adelante en la ciudad de Buenos Aires por diversos fondos que fueron quitados a las provincias por decisión del Estado nacional.

En primer lugar, destacó la unión de criterios con intendentes de otras ciudades y regiones cercanas a Neuquén capital. «Es injusto lo que hizo el gobierno nacional y hoy reclamamos por lo es nuestro y de todas las ciudades del país, no es un regalo es lo que nos corresponde», aseveró en diálogo con La Red Neuquén.

«No vamos a judicializar esta situación. Por eso presentamos un proyecto de ley. Acá no pedimos subsidios o regalos, reclamamos lo que pagamos todos los días en las estaciones de servicio», remarcó Gaido.

Agregó que «en Buenos Aires sale 250 pesos el boleto del colectivo y sucede porque pagan el servicio con la nuestra, con la plata de todas las provincias».

«En gestiones anteriores ya se hacia mal el reparto de los fondos. Ahora directamente se da todo a Buenos Aires y nada a las provincias. Ordenen sus cuentas con su plata, no con la plata de las ciudades del país», reafirmó.

Por último, Gaido reiteró que «la tasa al combustible no tiene razón de ser si el gobierno nacional cumple con los fondos, si se entregan los fondos la tasa deja de tener sentido y no se aplica».

Entrevista completa