Gabriela Michetti: «Estoy muy tranquila, entregué todas las pruebas a la Justicia»

0
Télam, 22/08/2016 Buenos Aires - El presidente Mauricio Macri en la inauguración de Droguerías del Sud en localidad de Avellaneda. Lo acompaña en el acto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal y la vice-presidenta de la Nación Gabriela Michetti. Foto Cano

Capital Federal.- La vicepresidenta Gabriela Michetti dio una conferencia de prensa esta tarde en el Senado y aseguró que su situación ante la justicia es siempre la misma, en el marco de la causa por el robo de dinero de su domicilio. «Todo lo que la justicia tiene que tener, ya lo tiene», sostuvo. «Estoy super tranquila y serena de que la cosa tenga una resolución en un juzgado, no en un parloteo mediático. Yo estoy con una paz y una tranquilidad por la que puedo dormir sin ningún problema. Lo único que espero es que termine el proceso y la causa y poder decir después lo que yo quiero decir», agregó.

El fiscal federal Guillermo Marijuán dictaminó en agosto pasado a favor de abrir una investigación sobre el origen del dinero robado en la casa de la vicepresidenta, en un dictamen entregado al juez del caso, Ariel Lijo.

Michetti también anunció hoy la implementación para el 2017 de un sistema biométrico para controlar el acceso a la Cámara Alta, tanto por motivos de seguridad como de presentismo. «El primer motivo del sistema tiene que ver con la seguridad, todos los edificios públicos tiene que tener un control de la seguridad. El otro tema es el presentismo, hay que controlar la gente que viene a trabajar y la que no viene. Hay alguna gente que trabaja con los senadores en sus provincias y eso es justificable pero se hará un control específico sobre ese tema para los de planta permanente», indicó.

Por último la funcionaria hizo referencia a la situación actual del país y aclaró los cambios realizados en el Senado para ahorrar dinero, «Todos sabemos que nuestro país está en una situación complicada en materia de fondos públicos. Hay empezar a ahorrar, la nuestra es una gestión mucho más austera y estamos orgullosos del ahorro que hemos hecho», sostuvo.