Fuerte rechazo al decreto que baja la indemnización por accidentes laborales

Guillermo Pereyra y Rolando Figueroa criticaron la medida tomada por el Gobierno nacional.

Buenos Aires.- El Gobierno nacional modificó el modo en que se actualizan las indemnizaciones por accidentes laborales y los trabajadores verán sensiblemente reducidos los montos que cobrarán por ese concepto. Lo hizo a través del Decreto 669/2019.

El cambio más importante que impone es que desde ahora, el cálculo del «ingreso base» de los trabajadores, la cifra que se usa para determinar cuánto se le paga al empleado accidentado, se actualizará siguiendo la variación del índice de Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y no por medio de la tasa activa de interés que pagan los bancos.

En ese marco, el primero es salir a cuestionar el accionar fue Guillermo Pereyra. El titular del sindicato petrolero dijo que «es un ataque a los que menos tienen y es una locura que no consigue una correcta reparación del daño sufrido por un trabajador».

El vicegobernador Rolando Figueroa también se expresó entorno a la medida nacional. «Es una insensibilidad pocas veces vista», comentó.