Fuerte operativo de reparación de calles

0

Neuquén.- Un fuerte operativo de mantenimiento vial se lleva adelante en la ciudad, de manera simultánea en calles asfaltadas y de tierra priorizando las más transitadas por los vehículos. Por un lado, se realizaron aperturas en la calzada y se retiraron los escombros en Riccheri en intersección con Intendente Linares y Saturnino Torres; en Andalgalá y San José; y en Nordenstrom y Lanín, entre otras intervenciones.

En algunos casos los trabajos estuvieron orientados a reparar baches y en otros a canalizar el agua que se escurre en el pavimento y lo rompe.

Al mismo tiempo, con apoyo de maquinaria pesada, otras cuadrillas nivelaron arterias de ripio previo abovedado de la superficie. Finalmente, las calles intervenidas fueron regadas para asegurar que el material quede consolidado y no haya polvillo en suspensión. Estas tareas se hicieron en Río Senguer; en Anaya e Ignacio Rivas; en un tramo de El Trébol; y en calle Laprida, desde Necochea hasta base de la empresa de transporte público de pasajeros.

Por otra parte, se hizo el levantamiento manual de residuos en Avenida del Trabajador en cruce con las esquinas de Cayastá y Racedo; en Rohde y Godoy; en Godoy y Albardón; en Rafael Vásquez y Rafael Fernández; en Reavitz y Avenida Argentina; en Cosentino y Gazzari; y en Entre Ríos 920.

La subsecretaría de Espacios Verdes y Limpieza Urbana también se ocupó de retirar los restos de poda de las calles Entre Ríos y Pinar; Ameghino 1.200; Ameghino y Amancay; Basavilbaso y Río Bermejo; y Colonia Alemana y Gazzari.

En tanto, prosiguen las tareas de limpieza de cámaras pluviales -a cargo del área de Higiene Urbana- en Pérez Novella, desde Rohde hasta Godoy; en Abrazo de Maipú, en intersección con las calles Centeno, Doctor Ramón y Huilén; y en Huilén, en cruce con Río Caleufú, Lago Carilafquen y 1º de Mayo.