Equipamiento para el hospital Castro Rendón

0

Neuquén.- El hospital Castro Rendón recibió equipamiento médico por un monto total de 1.158.234 pesos, transferido por el ministerio de Salud de la Nación a través del Programa Sumar.

Entre los equipamientos recibidos hay una Bomba de CEC (Circulación Extra Corpórea), un colchón calefactor para intervenciones quirúrgicas y un equipo de calentamiento y enfriamiento de alta eficiencia para circulación extracorpórea.

La bomba tuvo un monto de inversión que alcanzó los 868 mil pesos. El equipo permite realizar una técnica de soporte para cirugía cardíaca, que consiste en desviar el flujo de sangre que retorna al corazón hacia un circuito que soporta las funciones de bombeo y oxigenación de la sangre.

El colchón calefactor para intervenciones quirúrgicas tuvo un costo de 118 mil pesos y se utilizará en quirófano o en sala de cuidados intensivos. Mientras que el equipo de calentamiento y enfriamiento para circulación extracorpórea, tuvo un valor de 172.326 pesos y posee doble circulación con salidas independientes para el oxigenador y para el colchón térmico.

El Programa Sumar aporta recursos adicionales a través de una modalidad de financiamiento basado en resultados y asociado a la atención de la población materno-infantil; los niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años; las mujeres hasta los 64 años; y desde este año, también se incluye a los hombres adultos de entre 20 y 64 años. En todos los casos las personas no deben tener obra social. De esta manera, el programa permite fortalecer la red pública de atención de salud en todo el país y mejorar la calidad de atención de la población.