Fuerte escrache contra los jueces que declararon la nulidad de las elecciones tucumanas

0

Tucumán.- El fallo dictado por la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que declaró la nulidad de las elecciones provinciales generó reacciones que van más allá del plano judicial. La zona del Palacio de Tribunales de esta capital amaneció hoy empapelada con afiches difamatorios contra los jueces Salvador Norberto Ruiz y Ebe López Piossek, que son quienes firmaron la sentencia que ordena llamar a una nueva votación. En su fallo, los magistrados advirtieron que los comicios del pasado 23 de agosto estuvieron viciados por un supuesto fraude.

Los carteles muestran en primer plano las caras de los camaristas con un signo de $ estampado en sus frentes y una leyenda que dice: «Ellos son 2 y vulneraron la voluntad de 500 mil tucumanos», en alusión a la cantidad de votos obtenido por el candidato a gobernador del FPV, Juan Manzur.De acuerdo al escrutinio definitivo, el kirchnerista le ganó por una diferencia de casi 12 puntos al opositor José Cano, del Acuerdo para el Bicentenario (APB), impulsor de la demanda que terminó volteando las elecciones.

Los afiches contra Ruiz y López Piossek fueron pegados en inmediaciones del Palacio de Tribunales de esta capital, donde cientos de militantes kirchneristas acampan desde el miércoles a la espera de que la Corte Suprema de Justicia revierta el fallo de los camaristas, tal como solicitó el gobierno ayer, al apelar la medida.

Además del escrache contra los camaristas, los simpatizantes del gobierno realizaron pintadas en las paredes de los tribunales con leyendas de duro contenido, como «Muerte a los traidores» y «Ojo con traicionar al pueblo».