Fuerte crítica de los abogados a la anterior gestión municipal

El Colegio advirtió sobre el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos por la no publicación de ordenanzas.

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el presidente del Colegio de Abogados de Neuquén, Marcelo Iñiguez, insistió en el pedido de la organización de que se publiquen unas 47 ordenanzas municipales aprobadas.

«Cuando no se publican las disposiciones del Estado, hay un no efecto en las medidas que se toman. Consideramos que hay un incumplimiento del deber público», opinó.

A su vez, diferenció el rol del intendente Mariano Gaido considerando que «no puede estar atrás de todo o consultando si hicieron lo que corresponde». «Hay un área específica que debería responsabilizarse por esta falla, es necesaria la publicación de las ordenanzas», siguió.

Desde el punto de vista jurídico, Iñiguez explicó que cuando una ley u ordenanza no se publica esta deja de ser obligatoria y recordó que sucede algo similar cuando no se reglamentan las normas pese a que hayan sido aprobadas.

«Hay que cumplir con el Código Civil. En el se explica la necesidad de que el Estado clarifique las acciones que realiza», finalizó.