Fuentealba presente: Marcha a 12 años del asesinato del docente

0

Neuquén.- Una multitud marchó por el centro neuquino al cumplirse 12 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba y para exigir justicia completa.

La Compañera de Fuentealba, Sandra Rodríguez encabezó la movilización de diferentes sindicatos y organizaciones sociales que salieron una vez más a la calle para reclamar justicia completa por el docente asesinado. «Este 4 de abril logramos que en este país, la Corte Suprema tenga que reconocer que el crimen de Carlos fue una grave violación a los DDHH. Tuvieron 10 años la causa y no hicieron nada», expresó. Rodriguez sentenció, además, que “la joda se va a acabar cuando el poder judicial investigue a Jorge Omar Sobisch».

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo recordó aquel 4 abril de 2007: «Arroyito representa la visión más acabada de la mirada represiva, totalitaria y criminal del Estado». “Carlos está en cada rostro de cada compañerx que se pone al hombro la lucha por justicia completa», siguió. El dirigente destacó además que hasta acá “no hubo voluntad de investigar las responsabilidades políticas del asesinato de Carlos” y aseguró que la Fiscalía “abandonó a Sandra”.

Al cierre del acto, Sandra contó emocionada que finalmente pudo junto a su familia arrojar las cenizas de Fuentealba en el lago Huechulafquen, hecho que confesó le brindó tranquilidad.