Francisco: «Negarle el agua a una familia, es una gran injusticia»

El Papa, antes de dirigirse a Uganda, estuvo presente en un barrio humilde de Kenia donde aseguró que los intereses económicos y políticos "utilizan a niños y jóvenes como carne de cañón para sus negocios ensangrentados".

Nairobi, Kenia.- El Papa Francisco sigue sigue su gira por África y antes de continuar su viaje hacia Uganda, estuvo presente en una pequeña parroquia en Nairobi, un lugar que tiene carencias básicas y los pobres abundan.

En su discurso, el Papa aseguró que la población de ese lugar sufre «heridas provocadas por minorías que concentran el poder y derrochan con egoísmomientras crecientes mayorías deben refugiarse en periferias abandonadas, contaminadas y descartadas». «Negarle el agua a una familia, es una gran injusticia, sobre todo cuando se lucra con esta necesidad», agregó Francisco respecto a la falta de agua en ese lugar.

Como es costumbre en los discursos del Papa, no dejó de mencionar las funciones políticas que en este tipo de situaciones son los responsables directos: «Al servicio de intereses económicos o políticos, utilizan a niños y jóvenes como carne de cañón para sus negocios ensangrentados», sentenció.

«Necesitamos ciudades integradas y para todos. Necesitamos superar la mera proclamación de derechos que en la práctica no se respetan, concretar acciones que mejoren el hábitat popular y planificar nuevas urbanizaciones de calidad para albergar a futuras generaciones. No es filantropía, es una obligación», finalizó.

Fuente: Infobae