El perfil de Twitter de la Casa Rosada hizo un bloqueó masivo de usuarios

Esto provocó criticas al gobierno saliente ya que las cuentas en las redes sociales son pertenecientes al Estado y no al gobierno. Asimismo, se presentó un reclamo administrativo ante la Presidencia de la Nación.

Buenos Aires.- En las últimas horas, las redes sociales pertenecientes a la Casa Rosada han sufrido algunas modificaciones. Usuarios fueron críticos por la decisión de quien administra los perfiles por bloquear a quienes no tienen ideas o comentarios afines al gobierno actual.

Ayer, teniendo en cuenta esta situación, el abogado especialista en propiedad intelectual Guillermo Navarro presentó un reclamo administrativo ante Presidencia de la Nación. «Hoy a primera hora presenté un reclamo administrativo en Presidencia de la Nación y Jefatura de Gabinete de Ministros sobre el uso de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook donde se ha aplicado en forma discrecional el bloqueo de cuentas de personas que opinaban o no estaban a favor del uso no institucional de las mismas», explicó el letrado.

Por otro lado, estos perfiles forman parte de la llamada ‘transición’ que habrá entre la gestión K y la gestión Cambiemos. Si bien en la ‘nube’ no hay legislación sobre los derechos de los perfiles, se entiende que al ser cuentas verificadas son canales por donde el Estado se comunica con los ciudadanos.  «Las cuentas de Twitter y de Facebook son una propiedad 100 por ciento del Estado, no de quien la administra», dijo Martín Elizalde, abogado y socio de Foresenics, laboratorio de prueba digital.