Después de 39 días finalizó el conflicto en Centenario

El corralón se encontraba tomado y con un acampe desde el 19 de octubre. El acta acuerdo que permitió el fin de esto, logró la recategorización de 76 trabajadores y el de cambio de legajo para otros 32.

Centenario.- Ayer, tras 39 días de conflicto, se levantó el paro de los empleados municipales, gracias a la firma de un acta acuerdo. Los agentes habían tomado el edificio donde se acopian materiales y se resguarda toda la maquinara de obras y servicios públicos. , el 19 de octubre pasado.

El acta firmada el 24 de noviembre en la Fiscalía General, dio lugar a que se inicien las negociaciones que estaban trabadas desde hace un mes. Una de las cuestiones que establecía era que en el corralón debían estar todas las cosas, por lo la secretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi, junto con un escribano, recorrió el lugar para determinar que se entregaba en condiciones.

Una vez que esto fue confirmado, se procedió a sancionar los decretos de recategorización para 76 agentes, y el de cambio de legajo para otros 32 empleados, como se establecía para dar fin al conflicto.

Algunos puntos, como los planteos de antigüedad y la suba salarial, quedarán para conversar con el electo intendente, Esteban Cimolai, y por su parte el intendente Javier Bertoldi aceptó no descontar los días de paro ni «perseguir» al personal que cumplió las medidas de fuerza.

A partir de esto, los empleados municipales festejaron el fin de la toma del corralón y del acampe frente al municipio con una ruidosa caravana por la zona céntrica del Casco Viejo.