Formularon cargos al presunto homicida de Guillermo Sepulveda

Alfredo Martín López Boudet es empleado provincial de Seguridad y vecino de Senillosa.

Neuquén.- Esta mañana, la fiscal del caso María Eugenia Titanti y del asistente letrado Bruno Miciullo, acusaron a Alfredo Martín López Boudet por el homicidio de Juan Guillermo Sepúlveda.

El empleado de la Subsecretaría de Seguridad fue detenido ayer tras un allanamiento en su vivienda, donde también se halló pertenencias de la víctimas.

Durante una audiencia realizada hoy ante un juez de garantías, Titanti formuló cargos por homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor.

Según la teoría del caso presentada por la fiscal del caso, el homicidio ocurrió en la noche del 18 de octubre y la madrugada el día siguiente, cuando la víctima ingresó a una vivienda ubicada en zona de chacras en la localidad de Senillosa para robar un tanque de agua. Fue en ese momento que el imputado, propietario del lugar, advirtió la situación, tomó un arma  calibre 22, que aún no fue hallada, y comenzó a perseguir a Sepúlveda.

A unos 30 metros de la casa, el imputado le efectuó al menos dos disparos que ingresaron, uno en el lateral izquierdo del abdomen y otro por la zona lumbar, de manera ascendente, dañando el corazón y el pulmón.

Los representantes de la fiscalía de Homicidios solicitaron al juez la prisión preventiva por 6 meses, a partir de la existencia de los riesgos de entorpecimiento de la investigación y de no sometimiento al proceso.

Respecto del primero, Miciullo destacó principalmente tres situaciones que ya se han producido: que la escena del hecho fue limpiada, que las vainas de las balas no fueron encontradas y que el arma utilizada desapareció.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Lucas Yancarelli descartó los pedidos de la defensa particular –planteó una detención domiciliaria como alternativa- y avaló los realizados por la fiscalía. De ese modo, tras aceptar la formulación de cargos, fijó el plazo de investigación ordinario e impuso la prisión preventiva por 6 meses.