jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosFiesta de la Pera 2024: ¿Cómo fue el primer día?

Fiesta de la Pera 2024: ¿Cómo fue el primer día?

La 26° Edición de la Fiesta Nacional de la Pera comenzó ayer viernes en el centro de Allen.

El primer día del evento, fue encabezado por el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, contó con la participación de vecinos, productores y destacados artistas locales.

En pleno centro y al aire libre la apertura fue marcada por el clásico acto protocolar, en el cual autoridades locales se unieron al gobernador para celebrar la importancia de esta tradicional festividad.

Weretilneck, agradeció la invitación al intendente Marcelo Román y a cada uno de los productores por su incansable trabajo y esfuerzo, destacando las gestiones realizadas en tiempo récord para hacer posible esta nueva edición.

«Quiero destacar a nuestras productoras y productores, sin ellos Rio Negro no hubiese sido lo que es, no sería lo mismo. No tendríamos esta identidad en este Valle que nos dio tanto, a partir de la producción. Mi homenaje a todos los rionegrinos que trabajan tanto en las chacras para darnos identidad», dijo el mandatario.

En esta edición, la Fiesta de la Pera sorprende con una propuesta innovadora cada noche se llevará a cabo el sorteo del «millón» entre los asistentes. Julián Andrés Rivas fue el primero en llevarse el millón de la noche del viernes.

Este sábado, se hará el cierre al concurso de los embaladores, luego habrá una clase de Zumba Marian González de las que todos los visitantes podrán participar y continuando con los artistas musicales subirán al escenario:

-Sureños con Marcelo Flores, un grupo musical de folclore oriundo de Allen

-Skapaltata, una banda oriunda de Plottier

-Ecos, una banda de rock tributo a Soda Stereo

-La Brea, una banda de cuarteto con 10 años de trayectoria, oriunda de la ciudad de Neuquén

RELATED ARTICLES