Fernández viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala que permanece internada

La referente de la organización Social Tupac Amaru ingresó el lunes a una clínica con un cuadro de "trombosis venosa profunda".

Jujuy.- El presidente Alberto Fernández se encuentra en la provincia de Jujuy visitando a la dirigente social Milagro Sala, quien desde el lunes último se encuentra internada.

«Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver», afirmó el mandatario en una historia de Instagram.

A raíz de este viaje, Fernández canceló su participación en el acto previsto para este mediodía en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA), donde iba a encabezar la entrega de equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades por un monto total de $7.800 millones.

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada «estable» en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció el martes «hostigamiento» por parte del personal policial que la custodia.