Fernandéz pidió que la sociedad se cuide para que «el COVID-19 no nos vuelva a aislar»

El presidente argentino encabezó una cadena nacional, a un año del inicio de la pandemia.

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández brindó ayer jueves 18 una sorpresiva cadena nacional para hablarle al país sobre la situación del Coronavirus al cumplirse un año del inicio de la pandemia en la Argentina.

Ante el temor a la llegada de una segunda ola, Fernández hizo un llamado a la población de «seguir cuidándonos y profundizar las medidas de prevención», al tiempo que insistió en remarcar que está «totalmente desaconsejado viajar al exterior», y alertó sobre la peligrosidad de las nuevas cepas de COVID-19 que circulan en otros países.

«Hasta el momento llegaron al país solo el 6 por ciento de las dosis que hemos contratado, por eso no contamos con las dosis suficientes», admitió Fernández, que enfatizó que el Gobierno sigue siendo «muy optimista» en relación que en que llegarán más dosis en las próximas semanas para ampliar la campaña de inmunización.

«Nuestra voluntad política ha sido acompañada por el enorme compromiso de los trabajadores de la salud. Todos conocemos ya a al menos una personas que se dio una dosis de la vacuna», señaló. Y agregó: «Mientras avanzamos con esto, necesito pedirle a toda la sociedad que tenga responsabilidad. La pandemia no terminó, debemos extremar los cuidados para que el COVID no nos vuelva a aislar».