Fernández llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU

El lunes esta previsto un encuentro entre el mandatario y la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Estados Unidos.- El presidente Alberto Fernández llegó a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.

Allí hará eje en las consecuencias de la pandemia, la guerra en Ucrania y tiene previsto además reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva.

La comitiva oficial, encabezada por el mandatario y el canciller Santiago Cafiero, partió pasadas las 22:18 desde el aeropuerto de Ezeiza en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas.

En su visita el jefe de Estado también hará hincapié en la integración de Argentina en las cadenas de valor de suministros, y además hará referencia en su discurso al intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de septiembre.

Voceros gubernamentales confirmaron que la reunión con Georgieva se realizará el lunes próximo en el Consulado argentino en Nueva York.