Fernández: «Hice campaña diciendo que no iba a dar indultos y lo voy a cumplir»

El mandatario se manifestó entorno al pedido de algunos detenidos de la gestión kirchnerista, de obtener la libertad.

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández rechazó este miércoles que fuera a dictar indultos para evitar que los condenados por corrupción sean liberados, tal como se reclamó desde sectores del kirchnerismo.

«Hice campaña diciendo que no iba a dar indultos y lo voy a cumplir», contestó en declaraciones a Radio con Vos (Neuquén 95.7). «Prometí la ley de interrupción voluntaria del embarazo y lo cumplí, y dije que no iba a dictar indultos y lo voy a cumplir», agregó.

En esa línea, consideró que el indulto «es una rémora monárquica que quedó en la Constitución». «Era un derecho que tenían los reyes de perdonar a quien había sido condenado y en esos términos se transfirió a la Constitución. El Presidente puede indultar a los que han sido condenados, por lo tal no borra la condena. Si quieren indultar gente que está procesada, no existe ese instituto, eso es una amnistía y depende del Congreso, no depende de mí», desarrolló.

Además, Fernández volvió a criticar el rol de la Justicia durante la administración de Cambiemos. «Lo que pido es que la Justicia revise lo que pasó en estos cuatro años porque hay cosas que no están bien», completó.