Fernández cierra una cumbre empresaria con un llamado a incentivar la inversión

Se trata del encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas. El mandatario participará mediante videoconferencia.

Buenos Aires.- Después de que el Gobierno oficializara anoche su propuesta de canje de deuda y luego de la presentación de la oferta argentina ante la Securities Exchange Commision (SEC), Alberto Fernández dará un mensaje al sector privado al cerrar en forma virtual el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

Desde la Residencia de Olivos, a las 13:30, el presidente llamará al empresariado a recuperar la confianza en la Argentina y a invertir en el país.

El mandatario confirmó el fin de semana su presencia, gracias a la gestión del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien iba a encargarse del cierre en caso de que no pudiera convencer a Fernández de su presencia.

Fernández tendrá como anfitrión al presidente de la entidad, Gonzalo Tanoira, quien en la mesa inmediatamente anterior, compartirá un panel con el secretario general de la CGT, Héctor Daer, buscando mostrar vocación entre empresarios y sindicalistas para salir, juntos, de la situación económica.

El lema del encuentro anual de ACDE es #Co-Crear para reconstruir, basados en que «la humanidad enfrenta hoy una crisis global sin precedentes en la historia» y propone «la innovación como antídoto contra la pobreza». Los organizadores creen que «hay que despertar la conciencia de toda la dirigencia, no solo empresarial sino también de aquellos responsables del sector público, institucional, social, religioso e intelectuales, y de todos aquellos líderes capaces de ser protagonistas de un accionar colectivo y solidario».

Por eso esperan con expectativa las palabras de Fernández para cerrar el XXIII encuentro anual, el primero que se realiza en forma virtual.