Extienden la preventiva a los tres imputados por el homicidio en Los Miches

Se trata de los tres hermanos acusados de quitarle la vida a Marcos Matus, de 34 años, el pasado 26 de junio entre las 22 y la 1 de la madrugada del día siguiente.

Neuquén – En una audiencia de revisión de las medidas cautelares, el fiscal jefe Fernando Fuentes solicitó que se ratifique la prórroga de la prisión preventiva impuesta a tres hombres, quienes fueron acusados de asesinar a Marcos Alejandro Matus en cercanías a Los Miches. El pedido estuvo fundado en que persiste el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

«Debemos valorar la existencia de elementos objetivos que nos permitan sospechar con cierto grado de certeza que los imputados van a entorpecer la investigación», sostuvo el fiscal jefe. Agregó que «existen sobrados elementos, no solamente de que quienes creemos que son los autores del hecho van a entorpecer la investigación, sino que ya la han entorpecido».

El abogado querellante Elio García, quien actuó en representación de la familia de la víctima, adhirió en un todo a lo expuesto por la fiscalía

La jueza de garantías avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión preventiva de los imputados por el plazo 30 días. Lo mismo hizo por unanimidad el Tribunal Revisor.