Expropian la casa donde nació Hitler, un «santuario» para los neonazis.

0

Austria.- La cámara de diputados de Austria, país natal del personaje más nefasto de la historia mundial, decidió el miércoles a última hora expropiar la casa donde nació Adolf Hitler. Dicho lugar era un santuario para los neonazis, que ahora será reformado.

La Ley debe ser aprobada ahora por el senado, un trámite que se espera sea una mera formalidad. El ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, ha dicho que el Gobierno apoya una «remodelación arquitectural» de la vivienda en la que Hitler nació cerca de la frontera con Alemania en 1889, lo que podría incluir la demolición del edificio.

La expropiación de la vivienda en la localidad de Braunau am Inn debería poner fin a la larga disputa con su propietaria, una jubilada que ha rechazado las ofertas anteriores del Estado para adquirir el edificio.

Frente a la casa natal de Adolf Hitler, un memorial reza, grabadas sobre piedra, las palabras «Por la libertad, la paz y la democracia, millones de muertos claman: nunca más fascismo». Por otro lado, la ultraderecha austríaca ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, alimentada especialmente por la ola migratoria.