Etapa final para los nuevos accesos a Alta Barda y Gamma

0

Neuquén.- Las obras de infraestructura, viales y de los nuevos accesos a los barrios Alta Barda y Gamma que se ejecutan en Doctor Ramón, entre Ruta 7 y Chrestía y que demandarán una inversión de 35 millones de pesos, se encuentran en un 90 por ciento de avance. “En dos semanas la ciudad sumará conectividad en este sector, con accesos vehiculares seguros y cómodos”, sostuvo el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Los trabajos forman parte del proyecto integral de ensanchamiento del corredor Doctor Ramón-Leloir y son claves en materia de movilidad y de conectividad urbana Norte-Sur y Este-Oeste. “Es una clara intención de esta gestión municipal dotar a Neuquén de mayor conectividad con corredores viales como la continuidad de Ramón-Leloir y favorecen de este modo también los tiempos de traslado de las personas y las mercaderías dentro de la ciudad”, indicó Monzani durante una recorrida por el sector, al tiempo que detalló que “nuestros estudios sobre ese nudo vial nos arrojaron un promedio de circulación de 30 mil vehículos por día, lo que no es un número menor”.

“Esta obra es la nueva derivación de Alta Barda y la duplicación de la calzada en la continuidad de Doctor Ramón, lo que se denomina vialmente un ‘dos más dos’, con una calzada tipo rígido y un pavimento de hormigón”, explicó. Anunció que las tareas están próximas a culminar y que en dos semanas “habilitaremos este tramo para proceder a la pavimentación de la colectora y luego seguir por la rotonda”. Observó además que “esta continuación de Leloir-Ramón “quedará muy cómoda y segura para el tránsito vehicular”.

Los complejos trabajos de ingeniería abarcan la construcción de una nueva rotonda entre Ruta 7 y Chrestía, un nuevo acceso hacia Alta Barda y también colectoras. Sobre Gamma está previsto construir una calle que conectará Chrestía y desembocará en Jujuy, habilitando un nuevo ingreso al centro de la ciudad.