Este viernes los bancos permanecerán cerrados: ¿qué trámites se podrán realizar online?

Las entidades públicas y privadas de todo el país no brindarán atención en las sucursales este 6 de noviembre por la celebración del Día del bancario.

Argentina.- Mañana las sucursales de todo el país permanecerán cerradas por conmemorarse el Día del bancario. No habrá atención al público, pero algunos trámites podrán realizarse mediante el homebanking, Apps de las distintas entidades y cajeros automáticos.

Las terminales de autoservicio estarán habilitadas para depósitos y extracciones. Además se podrá retirar efectivo en comercios habilitados.

Como no habrá clearing, algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente. Es decir, el lunes 9 de noviembre.

Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link. Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

En lo que respecta al funcionamiento del servicio para empresas, los pagos de sueldos que sean enviados y firmados el 6 de noviembre serán procesados el próximo lunes. No podrá efectuarse ningún pago a proveedores, toda operación programada para el viernes será rechazada. Tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP.