“Este gobierno es muy hábil en armar relatos y poner en escena mediática lo que se le antoja”

Declaró en “Amanece que no es Poco”, Eduardo Fuentes, diputado provincial de Nuevo Encuentro e integrante de la Multisectorial contra el Tarifazo, sobre la falta de información que hay sobre la audiencia pública que se realizará el 16 de septiembre.

Neuquén.- El diputado provincial de Nuevo Encuentro e integrante de la Multisectorial contra el Tarifazo, Eduardo Fuentes, habló con FM +101.3, sobre la audiencia pública que se realizará el 16 de septiembre y explicó por qué solicitaron suspenderla.

De esta forma, señaló que “estamos a uno o dos días y todavía no hay información a disposición del público de cuál es la propuesta de tarifa con la que vamos a encontrarnos, cuál es la estructura de costo, etc. Al no estar esta información  disponible para los usuarios, es imposible hacer un análisis de razonabilidad”.

“Ante la falta absoluta de esta información, uno comienza a darse cuenta de que el objetivo del gobierno no es propiciar una interacción o un sondeo de la opinión de la comunidad porque sino estaría poniendo al servicio de todos los usuarios datos correspondientes”, agregó.

Al mismo tiempo, declaró que aún no se ha definido un lugar, “uno va a ENARGAS y te dicen que vayas a las 9 de la mañana del día viernes y ahí se verá. Es muy probable que ese día respondan que no consiguieron lugar, por consiguiente se va a recibir por escrito la ponencia, o que no consiguieron equipamiento para realizar la videoconferencia”, advirtió.

A partir de esta situación, indicó que presentaron una nota donde plantean de forma pública “las irregularidades que este proceso tiene para llevarse a cabo y garantizar que se realice realmente una audiencia pública. Nos preocupa porque este gobierno es muy hábil en armar relatos y poner en escena mediática lo que se le antoja a él”. Y concluyó: “Es una mentira, lacrimosamente porque se burlan de la democracia. Se burlan de la Constitución y de la audiencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*