El papa Francisco aseguró que “matar en nombre de Dios es satánico”

Fue tras encabezar una misa en homenaje al religioso asesinado por fundamentalistas islámicos el 26 de julio pasado en la Iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, al norte de Francia.

Vaticano.- El papa Francisco encabezó una misa en homenaje al religioso asesinado por fundamentalistas islámicos el 26 de julio pasado en la Iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, al norte de Francia, y señaló: “Cuánto me gustaría que todas las confesiones religiosas dijeran: ‘Matar en nombre de Dios es satánico’”.

Con una foto del sacerdote francés junto al Santo Padre, la celebración, en la que estuvieron presentes 80 peregrinos de la diócesis de Rouen, incluido el obispo Dominique Lebrun y la hermana de Hamel, Roseline, fue además la primera misa matutina del Pontífice transmitida en directo por el Centro Televisivo Vaticano (CTV).

Durante el encuentro con la prensa, Roseline destacó las palabras del Papa y agregó: «los jóvenes que mataron a mi hermano no lo hicieron en nombre de Dios ni de Alá. Ellos no son el origen de este mal».