En el último mes se crearon 75 nuevos puestos laborales en la ciudad

Así lo informó el subsecretario de Empleo y Economía Social, Emanuel Riba. Se dio gracias a la articulación con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación.

Neuquén.- El subsecretario de Empleo y Economía Social, Emanuel Riba, informó en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que durante el último mes se crearon 75 nuevos puestos laborales en la ciudad.

Al mismo tiempo, resaltó que “en lo que va del año, hemos ingresado a más de 130 personas en trabajos formales, a través de un vínculo con las empresas. La mayoría de los puestos son en locales de grandes cadenas internacionales.”

“Buscamos seguir generando ese vínculo con la empresa para que encuentre en la Municipalidad, a través de la bolsa de empleo que tiene, el personal idóneo para cubrir los puestos”, agregó.

En este sentido, señaló que “creemos que las empresas locales tienen  que apostar a contratar gente de acá y no de otras provincias. La iniciativa es que  nuestros jóvenes o cualquier persona desempleada de Neuquén, pueda conseguir trabajo en la ciudad”.