Estados Unidos y China juntos por el cambio climático

Los mandatarios se comprometieron a trabajar en un acuerdo, con el fin de garantizar una "economí­a global baja en dióxido de carbono" para este siglo. Fue en el marco de la cumbre del clima (cop21), que se lleva adelante en París.

París, Francia.- Desde un principio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que la decisión de los dos países de hacer sus propias promesas de reducir las emisiones el año pasado ayudó a empujar a otros países a que hagan lo mismo.

«Como las dos mayores economías del mundo y los dos mayores emisores de dióxido de carbono, ambos hemos determinado que es nuestra responsabilidad emprender acciones. Nuestro liderazgo es vital», afirmó Obama, con el presidente de China Xi Jinping sentado a su lado.

Por su parte, el mandatario chino, afirmó que ambos países trabajarán codo con codo para garantizar que la cita de París alcance sus objetivos y subrayó que la cooperación entre Estados Unidos y China es fundamental ante los futuros retos.

«La economía mundial se está recuperando lentamente, el terrorismo está en aumento y el cambio climático es un enorme reto. Hay más inestabilidad e incertidumbre en la situación internacional», sostuvo.

Más de 150 líderes mundiales asisten a la cumbre de la ONU sobre el clima en París en la que durante dos semanas los países tratarán de llegar a un acuerdo para limitar el aumento de la temperatura del planeta al final de siglo a dos grados