Delfina Rossi renunció a la dirección del Banco Nación

A través de Twitter, confirmó que el 10 de diciembre, cuando termina el gobierno de Cristina Kirchner, abandonará su cargo.

Buenos Aires.- A poco más de cumplirse los 100 días desde su designación como directora del Banco Nación, Delfina Rossi comunicó su renuncia a la institución financiera más importante del país porque fue Mauricio Macri quien ganó el ballottage.

Hace unos días, la hija del ministro de Defensa, Agustin Rossi, había señalado: «Tengo mandato por cuatro años, pero será muy difícil para mí».  Ahora, la noticia la confirmó por Twitter: «Con el fin del mandato de @CFKArgentina termina también mi función como Directora del Banco Nación».

«Las opiniones expresadas por sus asesores económicos durante la campaña electoral demuestran una concepción de la economía y el desarrollo que, estoy convencida -y la evidencia empírica nacional lo demuestra- no es la que Argentina necesita», advierte en su carta de renuncia sobre las políticas del próximo gobierno.

Delfina Rossi, con 26 años, fue confirmada como directora del Banco Nación el 21 de septiembre de este año luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazara una medida cautelar presentada por un dirigente el PRO para evitar que ocupara el cargo.

 

Fuente: La Nación.