«Espero una rectificación de usted señor basura, que se ha metido con Venezuela”

Declaró Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien opinó sobre el asesinato del opositor Luis Manuel Díaz en un acto de campaña.

Venezuelan President Nicolas Maduro unties his tie during a rally in Caracas on November 12, 2013. Venezuela's ruling party eyed a vote Tuesday to pave the way for Maduro to govern by decree, broadening his powers, during an inflationary crisis a month before crucial municipal elections. AFP PHOTO/Leo RAMIREZ (Photo credit should read LEO RAMIREZ/AFP/Getty Images)

Venezuela.- El mandatario Nicolás Maduro, criticó las dichas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre el asesinato del opositor Luis Manuel Díaz y lo llamó «basura».

A través de un comunicado, Almagro, consideró que con la muerte de un dirigente opositor venezolano en un acto de campaña se busca «amedrentar» a la oposición y pidió al Gobierno de Venezuela actuar para que las elecciones no sean «un ejercicio de fuerza, violencia y miedo».

Al mismo tiempo que agregó que «lo sucedido no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición».

A partir de esto, el presidente de Venezuela señaló, en un acto en el occidental estado venezolano de Portuguesa: «Una vez que tengamos ya esta investigación, bueno, yo espero una rectificación, si es que le queda algo de ética y moral de la basura de Luis Almagro con el perdón de la basura, pobrecita señora basura que la compare con Almagro».

«Espero una rectificación de usted señor basura, que se ha metido con Venezuela y Venezuela es una patria sagrada porque es la patria de Bolívar, porque es la patria de Hugo Chávez», indicó.

Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD), murió este miércoles a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña electoral en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del también opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.