«Los jóvenes deben mantener nuestra identidad como partido y provincia”

La vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, describió las primeras sensaciones de lo que queda de gestión, su vuelta a la Universidad Nacional del Comahue y las ganas de seguir haciendo política.

Neuquén.- La vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, habló con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre las sensaciones que deja un cargo sumamente importante para la provincia y como será la vuelta a sus antiguas actividades.

“Vuelvo a la Universidad y al Conicec para devolver un poco de toda la gratitud que recibí”, dijo Pechen en sus primeras declaraciones. Siguiendo con lo dicho, la vicegobernadora comentó que las autoridades de la UNCo le dieron “gentilmente cuatro años de licencia cuando asumí como vicegobernadora por primera vez y me termine quedando ocho años”.

Entendiendo que Pechen vuelve al plano educativo, fue consultada de todas maneras por su perfil político: “Voy a seguir haciendo política y claro que lo haré dentro del partido” y comentó su deseo de hacerla“junto a los jóvenes”. “Estamos en una provincia donde viene gente de otros lugares todo el tiempo, por eso los jóvenes deben mantener nuestra identidad como partido y provincia”, agregó. Siguiendo en el tema, aseguró que “Gutierrez y Figueroa son la nueva generación pero falta mucho más por trabajar y hacer”.

Por último, y referido al plano nacional, Pechen expresó su visión de como debería ser la política para los próximos años: “Más allá de la fortaleza de las convicciones, cuando se privilegia el bien común se puede encontrar el punto de acuerdo. Argentina necesita esta forma de hacer política, en un mundo tan convulsionado como lo tenemos hoy es importante buscar la paz y contribuir a eso”.