“Definimos seguir conversando sobre distintos temas prácticos respecto al traspaso del poder»

Señaló Marcos Peña sobre su reunión con Aníbal Fernández, jefe de Gabinete. También indicó que fue “positiva y relajada”.

Buenos Aires.- Esta mañana, Aníbal Fernández recibió a Marcos Peña en Casa de Gobierno. El dato fue confirmado por el hombre fuerte del próximo gobierno de Mauricio Macri en las redes sociales.

Con una hora más de diálogo, Peña caracterizó la reunión como «positiva”, pero no comentó sobre los temas sobre los cuales trabajaron. “Definimos seguir conversando sobre distintos temas prácticos respecto al traspaso del poder», señaló al ser consultado por los periodistas.

En este marco, agregó que «con Aníbal compartimos la responsabilidad que nos toca en la transición, en el traspaso de mando; creo que simbólicamente en una democracia tenemos que mostrar civilización y cordialidad; aunque no estemos de acuerdo en todos los temas, trataremos de dar los pasos necesarios para que las cosas salgan bien».

El martes por la noche, luego de que Cristina Kirchner se reuniera con Macri, Fernández intentó un acercamiento a Peña, pero el dirigente de Cambiemos se opuso al cara a cara esgrimiendo que el gobierno pretendía una transición clandestina.

Por su parte, el jefe de ministros kirchneristas aclaró que lo que pretende es que los términos de la conversación política se mantengan bajo reserva.

 

Fuente: Infobae.