Esperan la presencia de Pons y Peve en la Legislatura por el proyecto de endeudamiento

El diputado Castelli manifestó que es necesario que los ministros asistan al recinto, en el marco de los reclamos de los trabajadores de salud.

Neuquén.- El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Lucas Castelli, habló en «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3 sobre la presentación que hará la provincia de pedir tomar deuda para pagar el incremento salarial ofrecido a los estatales -incluido el personal de salud-.

«Seguramente el ministro Pons (Economía) vendrá a la Legislatura a dar las explicaciones de este pedido. Eso es lo que espero, y lo mismo para la ministra Peve (Salud)», manifestó el legislador.

Respecto a las medidas tomadas por los trabajadores autoconvocados, Castelli aseguró que generan muchos problemas y que a la vez entiende el reclamo. «El problema se extendió en el tiempo, perjudica mucho a muchas personas y sectores. Apoyo a los trabajadores, pero creo que la solución se demoró demasiado y sigue generando problemas para las actividades económicas de la provincia».

En cuanto al rol del gobierno neuquino, fue crítico y afirmó que «la provincia tenía que  hacer la convocatoria, no la fiscalía».

Finalmente, aseguró que el poder Legislativo no es responsable de la problemática pese a que definan si se toma o no el endeudamiento. «Nosotros hacemos leyes, el Ejecutivo tiene que resolver las cuestiones salariales. La gente sabe que los diputados no somos responsables, pero en lo personal no me molesta porque fui elegido para tomar decisiones».