Escuelita IV: “Vamos a pedir cárcel común para los imputados”

0

Neuquén.- El fiscal Walter Romero pidió ayer penas de 10 a 25 años además de prisión perpetua para los 22 represores que están siendo juzgados en el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad.

En este sentido, Juan Cruz Goñi, quien representa a la APDH Neuquén, explicó por DEL PLATA (101.3) que “vamos a retomar las líneas fundamentales, es decir cuál fue el fundamento de este plan criminal y cuáles fueron las condiciones de posibilidad que permitieron que un plan criminal de estas características se aplique en nuestra región. También la participación de todas la fuerzas”.

Entre los imputados se encuentran efectivos del Ejército, Gendarmería, Policía Federal y policías de Río Negro y Neuquén.

Por otro lado, se refirió  a la metodología llevada a cabo durante el juicio y manifestó: “Asistimos a un escenario que se intenta instalar de impunidad, presentando a los genocidas como pobres ancianos  que están siendo sometidos a procesos inhumanos. Nosotros vamos a reiterar que eso es una verdadera falacia, estamos ante juicios donde los genocidas tienen una posibilidad de defensa. Esta es una forma de desprestigiar que han utilizado, que nos parece inaceptable”.

Finalmente, declaró que “vamos a pedir penas elevadas y en cárcel común para los imputados acusados de crímenes de lesa humanidad, porque entendemos que eso es lo que corresponde”.