Escenario inédito: Así será la sesión de la asamblea legislativa del 1 de marzo

Sólo estarán presentes el presidente Alberto Fernández, su gabinete de ministros, miembros de la Corte Suprema de Justicia y algunos diputados y senadores.

Buenos Aires.- La apertura del 139º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación Argentina se hará este año en el marco de la pandemia del Coronavirus. Es por eso que se estableció un protocolo especial para la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, en la que por primera vez no habrá invitados y sólo estarán presentes el presidente Alberto Fernández, su gabinete de ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

A su vez, gobernadores y gobernadoras estarán presentes de manera remota. Es decir, mediante conexión online.

En cuanto a la presencia de diputados y senadores, se adelantó que habrá una cantidad presencial limitada de legisladores y el resto lo hará a través de la plataforma Webex (la misma manera en que se realizaron las sesiones remotas durante el 2020).

Dado el reducido espacio y con la necesidad de garantizar el distanciamiento social, las acreditaciones al periodismo serán acotadas y se dará prioridad a los medios parlamentarios con acreditación permanente, a los canales de televisión con transmisión en vivo y a las agencias nacionales e internacionales. La cobertura audiovisual y fotográfica estará a cargo de los equipos de comunicación del Congreso de la Nación de manera exclusiva.