Es inminente la regulación de los pequeños vehículos eléctricos en Neuquén capital

Los usuarios deberán tener licencia de conducir o una capacitación de seguridad vial y también contratar un seguro contra terceros.

Neuquén.- La concejal Victoria Fernández fue consultada sobre los proyectos de ordenanza que se están debatiendo en el Concejo Deliberante vinculados a la movilidad sustentable como los monopatines electricos.

En este marco, el Concejo busca establecer los requisitos para el uso de vehículos de micromovilidad propulsados a motor eléctrico. Entre otros aspectos, los ediles se centrarán durante los próximos encuentros en debatir las medidas de seguridad correspondiente, normativa y faltas.

«El monopatín eléctrico y la bici eléctrica son los vehículos que se regularán. Queremos tener normas para estos objetos formen parte del tránsito de forma correcta», dijo la edil en «Mañanas en Red».

Sobre las sillas de ruedas eléctricas, manifestó que aún no se analiza pero «en la comisión de servicios públicos la estamos trabajando de manera particular».

Siguiendo el tema de los monopatines, señaló que los conductores «deberán realizar un curso de seguridad vial aquellas personas que no tengan licencia de conducir y también se deberá contratar un seguro contra terceros».

En cuanto a la edad permitida para usar estos rodados, la edil confirmó que será a partir de los 16 años.