EPAS trabaja para solucionar los desbordes cloacales en La Sirena

0

Neuquén.- Empleado de EPAS se encuentran trabajando en cañerias de la calle Lanín, entre Labrín y Anaya, dado que hay una obstrucción detectada en el colector cloacal del Oeste.

El inconveniente se registró en uno de los principales colectores cloacales de la ciudad, con cañerías de 600 milímetros de diámetro, aproximadamente a 50 metros de la fisura que se produjo sobre el mismo, el pasado viernes 1 de julio.

Según se pudo constatar, con la fisura de las cañerías se socavó el pavimento, lo que provocó el ingreso de materiales sólidos a la red que obstaculizan el transporte de los líquidos cloacales hacia la planta de tratamiento Tronador, como piedras, tierra, escombros y asfalto. Esto genera retrocesos y desbordes aguas arriba del colector en el barrio La Sirena.

El equipo técnico operativo de EPAS trabaja por estas horas en el lugar con el objetivo de desobstruir el colector y normalizar el servicio de saneamiento en el sector afectado. Se estima que el inconveniente estará solucionado dentro de las próximas 24 horas.