Encontraron naftaleno en el río Negro

Un análisis realizado por especialistas de la Corte Suprema de Justicia arrojó como resultado que el afluente contiene elementos contaminantes. También se encontró materia fecal.

Río Negro.- Un estudio arrojó como resultado que las aguas del río Negro están contaminadas con naftaleno y asimismo tiene porcentajes considerables de plomo, cobre y hierro.

El análisis fue presentado por el Cuerpo Medicr Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los profesionales sacaron muestras de la naciente del río y también de la confluencia. El mismo, dejó resultados negativos tanto para la población como para el medioambiente.

La información fue difundida ayer por los legisladores del radicalismo y de la Coalición Cívica ARI Bautista Mendioroz, Leonardo Ballester, Jorge Ocampos y por la senadora Magdalena Odarda.

Además de estos elementos nocivos, fuentes judiciales confirmaron que existe un alto porcentaje de materia fecal en el río. Principalmente, en la zona de la ciudad de Cipolletti.

Desde la Justicia, aseguran que faltan aún más estudios pero sin dudas este primer análisis no deja los mejores resultados.