En un «confuso episodio» en Paris, murió una policia baleada

La agente municipal estaba grave tras ser herida por un hombre que abrió fuego en el barrio de Montrouge, se desconoce si es un hecho relacionado con el atentado de Charlie Hebdo.

Paris.- Una agente de policía municipal baleada hoy por un hombre en la periferia sur de París murió, mientras un empleado de limpieza, herido en el mismo incidente, sigue en grave estado, indicaron fuentes policiales.

Al día siguiente del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo en la capital francesa, un hombre con un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático abrió fuego poco después de las 8 hora local (4 en la Argentina) en Montrouge, al sur de París.

El autor de los hechos sigue fugitivo, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Cazeneuve, quien se trasladó al lugar para inspeccionar la escena, dijo que el hombre atacó a dos policías municipales que acudieron a un lugar donde se había producido un accidente de tráfico. La agente baleada fue luego trasladada en grave estado a un hospital de la zona.

El ministro afirmó que algunas de las informaciones que circularon sobre este incidente no son correctas y llamó a los medios a «controlar la información que es emitida y autocontrolarse para permitir a todos aquellos que están en primera línea en la lucha contra el crimen y el terrorismo que completen sus investigaciones».

Se desconoce si este hecho está vinculado con el atentado de ayer contra la revista satírica Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas, entre ellos, dos policías, informaron fuentes judiciales. Francia sigue en su nivel de alerta máximo para casos de terrorismo.

(Fuente: La Nación)