En Neuquén se aplicaron más de 1.130.000 vacunas durante el 2022

El dato corresponde a las inmunizaciones del calendario regular, antigripales, COVID-19 y las dosis extras contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis.

Neuquén.- El Sistema de Salud neuquino trabajó simultáneamente en tres campañas de vacunación durante el 2022: COVID-19, Antigripal y Calendario Regular, junto a las dosis extras de Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis (SRPP). Esto se tradujo en la aplicación de más de 1.130.000 vacunas en la provincia en todo el año.

Durante el año se involucraron aproximadamente 270 efectores de salud y más de 300 dispositivos de vacunación y actividades en instituciones.

En relación a la Campaña de Vacunación de Calendario Regular, que incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o grupos específicos, en la provincia se aplicaron 496.309 dosis, mientras que se colocaron 121.680 vacunas antigripales.

Por otra parte, del 1° de octubre al 11 de diciembre se desarrolló la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis. En dicho período se aplicaron 27.817 dosis a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.

Esto permitió alcanzar el 81% de cobertura, colocando a Neuquén entre las 9 provincias con mayor cobertura del país. Incluso, 21 localidades superaron la meta del 95% de cobertura.

En lo que respecta a la Campaña de Vacunación COVID-19, que en su segundo año alcanzó las 486.617 aplicaciones en todo el territorio provincial, se sostiene actualmente en hospitales, centros de salud, dispositivos especiales, ferias y eventos.

Cabe aclarar que el subsector privado de Salud también formó parte de las acciones de todas las campañas de vacunación vigentes, aplicando durante este año más de 35 mil dosis.