En los últimos cuatro años fallecieron 15 trabajadores vinculados al petroleo

El gremio del sector esta en alerta y convocó a las primeras líneas de las empresas para debatir las fallas en la seguridad.

Neuquén.- El secretario del gremio petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, habló sobre el grave accidente ocurrido en la refinería de Plaza Huincul y la seguridad con la que cuentan los trabajadores en los yacimientos.

«Del año 2018 a la fecha murieron 15 trabajadores petroleros. Es evidente el desprecio por la vida de los empleados. Necesitamos que las primeras líneas de las empresas se sienten a discutir las medidas de seguridad que faltan», señaló el gremialista en comunicación con «Mañanas en Red».

Respecto a los hechos, indicó que «además de los fallecimientos, tenemos casos de personas mutiladas o que quedaron en silla de ruedas».

Al respecto, Rucci cruzó duramente a las compañías petroleras «que generan récord de producción y también de muertos».

Sobre lo sucedido en Plaza Huincul, comentó que «el tanque que explotó había registrado problemas y los trabajadores lo expresaron a la Fiscalía».

En cuanto al paro anunciado, el sindicalista dijo que es por tiempo indeterminado y reiteró la necesidad de un encuentro con los altos mandos de las petroleras.