En las últimas tres semanas el 0800 COVID recibió más de 3 mil llamados

0

Neuquén.- La atención del 0800-333-1002 se intensificó en los últimos días, tanto que llegó a atender 3.608 consultas en tres semanas. La línea fue habilitada al inicio de la emergencia sanitaria, y es operada por el Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén.

Así, los neuquinos pueden ser asistidos llamando al 0800 (opción 1) o realizar una denuncia (opción 2). También se sumó una opción 3, destinada a las personas interesadas en obtener información sobre los protocolos vigentes en relación al empleo cuando existe un caso sospechoso o positivo.

El 107 es sólo para urgencias y emergencias, no para realizar consultas por COVID-19.

Para reforzar el número de operadores se sumó personal de diversos ministerios, los que son capacitados de manera permanente por Salud para poder garantizar una adecuada atención.

Además, los operadores están realizando la gestión de turnos con los centros de salud de la Zona Sanitaria Metropolitana, de certificados de aislamiento preventivo, de informes de resultados de test Covid 19 y telellamadas para asistencia médica domiciliaria de adultos y pediátricos.