Alfonso Prat Gay: «No hay ninguna duda que está bajando la inflación”

Aseguró el ministro de Hacienda durante la apertura de la segunda jornada del Foro de Inversiones.

Buenos Aires.- El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, realizó un pantallazo general de la actual economía argentina en la apertura de la segunda jornada del Foro de Inversión y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner.

El funcionario hizo hincapié en el descenso de la inflación como «un punto de partida» para el crecimiento de la Argentina y adelantó que el Presupuesto del 2017 contempla un aumento del Producto Bruto Interno (PBI) de 3,5 por ciento.

«No hay ninguna duda que está bajando la inflación; este es el punto de partida para esta segunda mitad del año», dijo el ministro y aseguró que las paritarias le están ganando a la inflación en el segundo semestre.

«En las paritarias de los últimos meses se acordaron modificaciones salariales de 2,5% mensual; esto quiere decir que cada mes durante el cual la inflación sea inferior al 2,5%, se está recuperando el poder adquisitivo del salario», señaló.

Según su visión, durante los primeros meses del segundo semestre se recuperó el poder adquisitivo de los trabajadores. «Llevamos ya dos meses, Julio y Agosto, con niveles de inflación por debajo de los aumentos de los salarios», enfatizó.

 

Fuente: Infobae.