En diez días comenzarían las obras de loteo en La Meseta

La primera etapa contempla 800 terrenos. La construcción de las viviendas será responsabilidad de Nación y Provincia.

Neuquén.- En contacto «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) el coordinador de Gestiones Municipales, Gastón Contardi, confirmó que en unos diez días comenzarán las obras de construcción de loteos en La Meseta.

«En diez días empezamos en el Distrito 7, que está en el norte de la ciudad. En la primera etapa son 800 lotes, que tendrán las conexiones de luz, gas, cloaca y cordón cuneta. Luego nos desplazaremos al Distrito 3», detalló.

Respecto a la construcción de las viviendas, el funcionario relató: «El municipio llega hasta el loteo de los terrenos y eso ya es mucho, porque sin loteos no hay casas. Los domicilios serán responsabilidad de Nación y la Provincia».

En lo que refiere a la aplicación del Plan Capital, Contardi afirmó que ya hay obras realizándose y que el Oeste es la zona de influencia. «Empezamos con los trabajos urgentes como los servicios básicos y la conectividad. Sabemos que en los sectores vulnerables debemos realizar una tarea de campo porque hay que reubicar familias y corregir terrenos», agregó.

Sobre el pedido de financiamiento del plan, el titular de Gestiones Municipales dijo que se hará por etapas con el fin de que las tasas e intereses no superen las cajas comunales.