En diciembre se conocerá el veredicto del juicio de sobresueldos

Los imputados son Carlos Menem, Domingo Cavallo, Raúl Granillo Ocampo y María Julia Alsogaray. La Justicia pide 6 años de prisión para el expresidente, mientras que para el exministro de Economía se solicitan 5 años. Los dos restantes tendrían una pena de 4 años de prisión.

Buenos Aires.- Así lo dispuso hoy el Tribunal Oral Federal número 4, al término de los alegatos expuestos por las defensas en el marco de este proceso, en el que los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que Carlos Menem sea condenado a seis años de prisión; Cavallo, a cinco; y Raúl Granillo Ocampo y María Julia Alsogaray, a cuatro años.

Previamente, en una audiencia fijada para el próximo 24 de noviembre, el Tribunal Oral Federal 4 correrá traslado a la querellla -en este caso a cargo de la Oficina Anticorrupción- y al Ministerio Público Fiscal, de una serie de planteos interpuestos por los abogados de los imputados.

Entre esos requerimientos, consignaron fuentes judiciales, se cuenta un pedido de nulidad de un llamado a testimonial y luego a indagatoria alegada por María Julia Alsogaray, como así también un planteo de la defensa de Granillo Ocampo, que adujo que, en la etapa de instrucción, no se le informó la calificación legal de la conducta reprochada.

Por su parte, la defensa del ex presidente Menem cuestionó la intervención de un juez subrogante en esa etapa.

Una vez cumplido ese paso, está previsto que -entre la audiencia del 24 de noviembre y la audiencia fijada para la sentencia, el próximo 1 de diciembre- tengan lugar las últimas palabras de los procesados.

Fuente Télam