Elosú Larumbe fue designado vocal del Tribunal Superior de Justicia

Fue designado por la Legislatura. Reemplazará al renunciante Antonio Guillermo Labate. Su designación no recibió ningún voto negativo.

Neuquén.- La Legislatura aprobó por amplia mayoría la designación de Alfredo Elosú Larumbe como vocal del Tribunal Superior de Justicia y cubrir la vacante que deja Antonio Guillermo Labate en el órgano mayor de justicia tras su renuncia. Larumbe obtuvo el respaldo de 24 diputados y 1 abstención. De esta forma alcanzó los 2/3 de los votos de los diputados presentes, requisito establecido en el artículo 239 de la Constitución Provincial. A la vez, el cuerpo aprobó proclamar a Omar Gutiérrez y Rolando Ceferino Figueroa, como gobernador y vicegobernador de la Provincia, para el período constitucional comprendido entre el 10 de diciembre de 2015 y el 10 de diciembre de 2019.

De igual modo lo hizo respecto a la documentación de los diputados electos que asumirán su banca el 10 de diciembre. La 27° sesión ordinaria del cuerpo comenzó a las 15.30, fue presidida por el vicepresidente 2° del cuerpo, Darío Mattio y contó con la asistencia de 29 diputados.

La nominación de Elosú Larumbe no tuvo votos negativos y sólo el bloque del FIT pidió abstenerse. Previo a la votación, Jesús Escobar –LS- remarcó la capacidad técnica, laboral y solvencia profesional del nuevo vocal. Destacó que no recibió impugnaciones. En tanto, Sergio Gallia –Nuevo Neuquén- reivindicó su trayectoria en el fuera penal y acotó que ganó dos concursos en el Consejo de la Magistratura, una como juez de instrucción y como juez de Cámara.