Independiente avanzó a la instancia final de la Liguilla Pre Libertadores

Belgrano empezó ganando con un gol de Márquez, pero el Rojo reaccionó y se lo llevó puesto: con dos de Vera, uno de Benítez y otro del Cebolla Rodríguez, goleó 4 a 1 y se metió en la definición, donde puede cruzarse con Racing.

Buenos Aires.- Independiente superó por 4 a 1 a Belgrano por la Liguilla Pre-Libertadores. El partido se disputó en el Libertadores de América y es arbitrado por Silvio Trucco.

El elenco que dirige Ricardo Zielinski encontró el camino y lo aprovechó. A los 5 minutos Fernando Márquez abrió el marcador. Belgrano puso en aprietos al Rojo en su cancha.

El Rojo fue en busca del empate y lo encontró a diez minutos del final del primer tiempo. Vera puso el empate, tras un error defensivo del Pirata.

En el complemento con goles de Matías Benítez y Diego Vera, nuevamente, el Rojo encontró quedarse con el partido y meterse en la final. En el final tras varios rebotes Cebolla Rodríguez puso el 4 a 1. Así, decretó un triunfo que solo se vio empañado por la lesión de Federico Mancuello y por la expulsión insólita de Jesús Méndez.

De esta manera, Independiente clasificó a la final de la Liguilla, donde enfrentará en partidos de ida y vuelta al ganador del cruce entre Racing y Estudiantes. En caso de que pase el Pincha, definirá en el Libertadores de América. Caso contrario, el boleto a la próxima Copa Libertadores se definirá en el clásico de la ciudad, que tendrá desenlace en el Juan Domingo Perón de la Academia.