“El tren vino para quedarse”

0

Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen participó hoy al mediodía del acto de inauguración del recorrido del Tren del Valle entre las localidades de Neuquén y Cipolletti. El acto fue presido la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una videoconferencia que realizó desde la ciudad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde inauguró un tramo de 180 kilómetros de doble vía de la autopista N° 6.

Al referirse al nuevo servicio ferroviario, Pechen remarcó que “el tren vino para quedarse” y que su puesta en funcionamiento “fortalece la comunicación entre nuestros pueblos”. Respecto a la política ferroviaria, ponderó su puesta en marcha y reivindicó la necesidad de recupera su uso, “como lo hacen todos los países desarrollados”.

El acto tuvo lugar en la estación de trenes de la ciudad de Neuquén. Ubicado sobre el andén las autoridades recorrieron la nueva formación que realizará el recorrido entre ambas localidades. La misma volverá a transportar pasajeros después de 22 años. Al respecto, Pechen señaló que es necesario realizar un gran esfuerzo para reeducar al ciudadano después de tanto tiempo y pidió sobre todo a los transeúntes “estar alerta” en cada paso a nivel porque los neuquinos “hace mucho tiempo que no convivimos con el tren”.